Magistrados

Magistrada
Teresa Herrea Andrade

Abogada de la Universidad del Cauca, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, con estudios en Derecho Ambiental y Urbanismo en la Universidad de Alcalá, España. Cuenta con 10 años de experiencia como docente universitaria,funcionaria de la Rama Judicial, con más de 8 años de experiencia en diferentes cargos en el departamento del Huila, y es Magistrada del Tribunal Administrativo del Meta desde hace más de 18 años.

Magistrado
Carlos Enrique Ardila Obando

Abogado de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad y en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia, Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante (España), Máster en Derecho de Daños de la Universidad de Girona (España). Ha sido docente universitario en pregrado y posgrado, formador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, durante 8 años ejerció la profesión como abogado litigante y consultor de entidades públicas, desde hace más de 5 cinco años se desempeña como Magistrado de Tribunal Administrativo, 4 años en la ciudad de Ibagué donde fue presidente del Tribunal Administrativo del Tolima y desde julio de 2016 se desempeña como Magistrado del Tribunal Administrativo del Meta.

Magistrado
Héctor Enrique Rey Moreno

Abogado de la Universidad La Gran Colombia, con especialización en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana, especialización en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia, especialización en Derecho Constitucional de la misma universidad, y especialización en Casación Penal de la Universidad La Gran Colombia. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional, dieciséis de ellos en la Rama Judicial como Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, Magistrado del Tribunal Superior de Quibdó y Magistrado del Tribunal Administrativo de Arauca y Sucre. Durante el ejercicio independiente de su profesión ha sido abogado consultor y consultor externo. Autor de los libros “La Inelegibilidad en el Sistema Jurídico Colombiano” y “Manual Teórico Practico de Derecho Electoral Colombiano” del Grupo Editorial Ibáñez. Funge como Magistrado del Tribunal Administrativo del Meta desde octubre de 2012.

Magistrado
Juan Darío Contreras Bautista

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Magíster en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 27 años de experiencia profesional, desempeñándose como asesor en diferentes entidades públicas como la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el Concejo de Bogotá D.C., el Fondo Nacional de Caminos Vecinales, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES-, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá D.C., la Procuraduría General de la Nación, entidad en la que ejerció como Procurador Judicial II para Asuntos Administrativos en propiedad hasta mayo de 2022, y Magistrado del Tribunal Administrativo del Meta en propiedad a partir de junio del 2022. Docente de posgrados en Derecho Administrativo por 3 años de la Universidad Militar Nueva Granada.

Magistrada
Claudia Patricia Alonso Pérez

Abogada de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Derecho Administrativo de la misma institución, en Derecho Público Financiero de la Universidad Autónoma de Colombia, en Derecho Procesal de la Universidad Libre, y en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. En el ejercicio de la profesión cuenta con más de treinta años de experiencia. Ha ocupado cargos en la Rama Judicial como oficial mayor de Juzgado Civil del Circuito, auxiliar de magistrado en el Tribunal Administrativo del Meta, secretaria general del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, Juez Administrativa del Circuito de Villavicencio durante 10 años, magistrada en descongestión del Tribunal Administrativo del Meta, y magistrada en propiedad de la misma corporación desde abril de 2016. Se ha desempeñado como catedrática de derecho procesal administrativo y contencioso administrativo, en las Universidades Cooperativa y Santo Tomás, sede Villavicencio. También ha pertenecido al Instituto Colombiano de Derecho Procesal –ICDP- capítulo Villavicencio.

Magistrada
Nohra Galeano Parra

Abogada de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Derecho Constitucional y Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Por más de 10 años ha sido docente de pre grado en las cátedras de Estructura y Organismos del Estado y Procedimiento Administrativo y Derecho Aduanero en la Universidad Sergio Arboleda. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, desempeñándose como Jefe de la Oficina Jurídica de entidades públicas, Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado y profesional especializado, sustanciador y auxiliar judicial de la misma Corporación y del Tribunal Administrativo de Atlántico en descongestión.

Secretaria General
Claudia Angerly Quitora Veloza

Abogada de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, Especialista y Magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. En el ejercicio de la profesión cuenta con diez años de experiencia, ocupando cargos en la Rama Judicial como Oficial Mayor de Juzgado Municipal y de Circuito, Auxiliar de Magistrado, Abogada Asesora, Profesional Universitario y actualmente el cargo de Secretaria General del Tribunal Administrativo del Meta. Miembro de Instituto Colombiano de Derecho Procesal- ICDP y del Capítulo Villavicencio.

Jueces

Juez
Carlos Alberto Huertas Bello

Abogado de la Universidad Libre, cursó Maestría en Derecho Administrativo (pendiente sustentación y aprobación de la tesis de grado), Especialista en Derecho Administrativo y en derecho procesal en la misma universidad.Se ha desempeñado como Juez 1º Administrativo Oral de Villavicencio, en propiedad, desde el 11 de febrero de 2011 a la fecha; estuvo vinculado durante diez años con el INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO–IDU- en la Subdirección Técnica de Procesos Judiciales, representando judicialmente a la entidad; hizo parte de la ARMADA NACIONAL como Oficial del Cuerpo Administrativo en uso del buen retiro, cumpliendo funciones de asesoría Jurídica a las unidades militares en donde estuvo asignado, fue Juez Civil 22 Municipal de Bogotá, Jefe Oficina Jurídica de la Gobernación del Guainía, Oficial Mayor en el Juzgado 31 Civil del Circuito y Auxiliar Judicial en el Tribunal Superior de Bogotá Sala Civil.

Jueza
Ligia del Carmen Ramírez Castaño

Abogada, egresada de la Universidad Católica de Colombia; especialista en Derecho Administrativo con título otorgado por la Universidad Libre y, especialista en Contratación Estatal con título de la Universidad de Medellín. En treinta años de ejercicio profesional ha sido empleada judicial, Litigante en las áreas del Derecho Administrativo y Derecho Laboral; Asesora Jurídica en Derecho Administrativo y Contractual Estatal en diferentes entidades de derecho público. Desde el año 2006 viene vinculada a la Rama Judicial donde se ha desempeñado como Juez Administrativo de Circuito, Magistrada de Descongestión en Tribunal Administrativo, Magistrada de Tribunal Administrativo en provisionalidad y Formadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla. Actualmente ocupa el cargo de Juez 2º Administrativo del Circuito en Villavicencio (Meta). Autora del manual “Derecho de Petición y Procedimientos Administrativos” Editorial Leyer, con el que pretende que la ciudadanía en general tenga fácil acceso a la normatividad que regula este derecho fundamental.

Jueza
Nilce Bonilla Escobar

Abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y en la actualidad, cursando Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Fue Auxiliar de Magistrado en el Tribunal Superior de Neiva, Sala Civil - Familia - Laboral, se desempeñó en el cargo de Asesora del Superintendente Delegado para los procedimientos Mercantiles, en la Superintendencia de Sociedades, ejerce la labor de Juez de la República de Colombia desde el año 2011, entre junio de 2017 y septiembre de 2018  fungío como Magistrada del Tribunal Administrativo del Meta.

Juez
Edgardo Augusto Sánchez Leal

Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad de San Buenaventura, Máster Universitario en Derechos Humanos (en la Especialidad en Bioderecho) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- (España) y Máster Universitario en Derecho Constitucional de la Universitat de València (España); quien además posee diversos estudios complementarios, congresos y seminarios de actualización y perfeccionamiento profesional. En su experiencia profesional ha sido litigante y colaborador de distintas entidades públicas, habiendo laborado como Auxiliar Jurídico de la Procuraduría General de la Nación, contratista de la Corporación Autónoma Regional del Tolima -CORTOLIMA-, Profesional Especializado y Coordinador Jurídico Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras; así como en la Rama Judicial, donde ha ejercido como Profesional Universitario del Tribunal Administrativo del Tolima, Profesional Universitario del Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Ibagué y actualmente se desempeña como Juez Cuarto Administrativo del Circuito de Villavicencio.

Jueza
Yelitza Moreno Córdoba

Abogada de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luís Córdoba", especialista en Derecho Contencioso Administrativo, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Instituciones Jurídico Procesales de la Universidad Nacional. Ha estado vinculada desde el año 2004 a la Rama Judicial ocupando los cargos de Profesional Universitaria Grado 16 de Juzgados Administrativos, Abogada Asesora de Tribunal Administrativo de Choco y actualmente se desempeña como Juez Quinto Administrativo Oral del Circuito de Villavicencio. Además, ha ejercido su profesión como docente de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Juez
Gustavo Adolfo Ariza Mahecha

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Corporación Universidad Libre de Colombia, Especialista en Instituciones Jurídico Procesales, Universidad Nacional de Colombia. Profesionalmente ha desempeñado cargos como Profesional Universitario de la Alcaldía Municipal De Villavicencio en la Secretaría de Hacienda, Dirección de Impuestos Municipales; Personero Delegado para la Vigilancia Policiva, Personería Municipal de Villavicencio; Asesor Jurídico en la Gobernación del Meta, Departamento Administrativo de Salud Dasalud (Hoy Secretaría de Salud) ; Asesor externo en la Corporación Autónoma Regional De La Orinoquia – CORPORINOQUIA Y Corporación Para El Desarrollo Sostenible Del Área De Manejo Especial La Macarena-CORMACARENA. En la Rama Judicial se ha desempeñado además como Auxiliar Judicial ante los Juzgados Civiles del Circuito y Municipales de Villavicencio; Juez Tercero Administrativo del Circuito de Villavicencio; Juez Tercero Administrativo de Cartagena de Indias y actualmente se desempeña como Juez Sexto Administrativo del Circuito de Villavicencio. Además, ha ejercido su profesión como docente de Derecho Ambiental en la Corporación Universitaria del Meta.

Jueza
Clara Piedad Rodriguez Castillo

Abogada egresada de la Universidad Santo Tomás de Tunja, Magister en Derecho Administrativo, especialista en Derecho Público y en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Gestión Pública de la ESAP. Ha desempeñado los siguientes cargos: Jueza Novena Administrativa de Tunja, Procuradora 45 Judicial II para asuntos administrativos de Tunja, Secretaria General y Jurídica y Profesional especializada en Corpoboyacá. Profesional universitaria Superintendencia de Notariado y Registro, Profesional Universitaria Instituto Nacional de Salud y Personera Municipal de Siachoque-Boyacá. Docente en la Universidad Santo Tomás de Tunja.

Jueza
Ángela María Trujillo Díaz-Granados

Abogada de la Universidad de Caldas, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Derecho con énfasis en derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia, Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal - ICDP capítulo Villavicencio. Se ha desempeñado como Auxiliar judicial y abogada asesora del Tribunal Administrativo del Meta, secretaria en Juzgados Municipales y del Circuito en el Distrito Judicial de Villavicencio.

Juez
Camilo Augusto Bayona Espejo

Abogado, especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo, magister en Derecho Administrativo. Actualmente desempeña el cargo de Juez Noveno Administrativo de Villavicencio, anteriormente se desempeñaba como relator de asuntos constitucionales del Consejo de Estado (por concurso de méritos), cuenta con una experiencia de más de 17 años en el ejercicio profesional, de los cuales 15 dedicados al derecho administrativo, principalmente en la jurisdicción de lo contencioso administrativo, en diferentes cargos como: Juez Administrativo, Relator, Abogado Asesor de Tribunal, Oficial Mayor de Juzgado y Tribunal, Secretario de Juzgado Administrativo, Profesional Universitario de Juzgado Administrativo y del Consejo de Estado, entre otros. En el sector ejecutivo, se desempeñó como Asesor Jurídico de la Lotería de Boyacá, Líder de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Boyacá y Asesor del Consejo Nacional Electoral. También ha ejercido la docencia en diferentes universidades tanto en pregrado como postgrado en las cátedras de: Derechos Humanos, Seminarios de Jurisprudencia, Acciones Constitucionales, Introducción al Derecho, ente otras.

Juez
Edwin Ernesto Rodríguez Lozano

Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, graduado con mención especial por su trabajo de grado titulado ”Actualidad, critica y propuestas frente a la indemnización de perjuicios en privación injusta de la libertad”, Especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la Rama Judicial, especialmente en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, donde ha ocupado cargos como Sustanciador en la Sección Tercera del Consejo de Estado, Abogado Asesor y Profesional Universitario Grado 16 del Tribunal Administrativo de Boyacá, Auxiliar Judicial y Oficial Mayor del Tribunal Administrativo de Boyacá y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Profesional Universitario Grado 16 en Juzgados Administrativos de Tunja, entre otros. Ha sido Juez Tercero Administrativo Oral del Circuito de Villavicencio, y actualmente funge como Juez Primero Administrativo del Circuito de San José del Guaviare.

Juez
Diego Andrés Barbón Roa

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, donde también obtuvo especializaciones en derecho administrativo y en instituciones jurídico procesales. Además, cuenta con una especialización y una maestría en tributación de la Universidad de los Andes. Con más de 15 años de experiencia profesional, la trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la Sección Cuarta del Consejo de Estado, donde ocupó cargos de auxiliar judicial, sustanciador nominado y profesional especializado grado 33. Actualmente funge como Juez Segundo Administrativo del Circuito de San José del Guaviare.

Juez
Juan Felipe Estupiñán González

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, estuvo becado durante toda la carrera por la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol, por destacarse en el examen de ingreso a la educación superior. Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad. Especialista en Derecho Público y magister en Derecho del Estado de la Universidad Externado de Colombia. Ha ejercido toda su carrera profesional en la Rama Judicial, donde desempeñó los cargos de profesional especializado en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y abogado asesor en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en la Comisión de Disciplina Judicial de Bogotá, última corporación en la que fue postulado por unanimidad al premio José Ignacio de Márquez al mérito judicial en la categoría plata. Es empleado de carrera en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en la actualidad funge como Juez 1 Administrativo de Granada, Meta. También se ha desempeñado como docente de derecho disciplinario de los servidores públicos en la Universidad Nacional de Colombia.